X

PERICIAS

Pidieron que se analice el historial de llamadas y mensajes de la policía que mató a sus hijos

Buscan conocer con quién se comunicó en las horas previas al hecho. También se están peritando los celulares de los familiares más allegados a la subinspectora.

Foto: Aldo Marchiaro
La vivienda donde ocurrió el hecho.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 06/10/2024 23:38

La investigación del aberrante doble filicidio que conmovió a San Luis, arrojó más novedades.

El abogado querellante, Esteban Bustos, explicó a El Chorrillero que solicitaron medidas para determinar qué llevó a la subinspectora Marina Silva a matar a sus hijos de dos y siete años en el barrio Los Fresnos de Juana Koslay.

Como el celular de la policía hasta el momento no fue encontrado (se estima que fue arrojado al dique Cruz de Piedra antes de que los efectivos la encontraran en el perilago), pidieron informes a la empresa prestataria del servicio de telefonía del cual es cliente Silva para disponer del historial de llamadas y mensajes de las horas previas al doble crimen.

“El objetivo es saber con quién se comunicó y cualquier otra cuestión que sea de interés para la causa”, señaló.

Para Bustos el resultado de esa prueba es la más importante ya que permitirá “dilucidar y desentrañar con mayor claridad el por qué” cometió los crímenes.

También solicitaron información a las entidades bancarias y financieras donde tenía préstamos Silva para conocer el movimiento de dinero y en qué lo gastaba.

Sin embargo, el letrado consideró que la deuda que tenía Silva “no era imposible de pagar teniendo en cuenta que dentro de la vivienda existían elementos de gran potencial económico, podría haber vendido la televisión y lavarropas y cubría prácticamente todo”, y agregó: “Una cuestión económica de una forma u otra lo solucionás, no es un monto totalmente desproporcionado en virtud con el capital que contaba”.

Bustos requirió, además, una pericia balística, el cotejo de manchas hemáticas que fueron encontradas en el domicilio y un peritaje a celulares de los familiares más allegados que fueron entregados voluntariamente por ellos.

“Todas están diligenciándose en este momento y estamos esperando que todas finalicen para que sean remitidas al expediente”, explicó.

Por otro lado, Bustos se presentó este jueves en el domicilio donde residían Silva y sus hijos Bautista, de 2 años, y Sofía, de 7 años, para realizar una inspección ocular: “Me interesaba ver más con precisión los orificios de impactos en los colchones y las distancias”.

Asimismo, acompañó a las familias paternas que retiraron los juguetes, fotos y otras pertenencias de los pequeños para tenerlos a modo de recuerdo.

Por último, Bustos anticipó que la próxima semana solicitarán más medidas a la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR